Arámburu, Saldívar, Vázquez, Rodarte y Moreno también destaca como uno de los despachos con mayor relevancia en la gestión de asuntos pro bono. Somos una firma consciente de la convivencia y armonía social, contamos con un área de asesoría gratuita dirigida a quien por sus circunstancias personales no puede pagar los servicios de un abogado particular, brindándole la misma atención como aquel cliente que puede destinar un pago por concepto de honorario profesional.
Pro bono, es una expresión latina que significa “para el bien público” y se refiere a la prestación de servicios legales voluntarios y gratuitos a personas de escasos recursos, sectores o grupos vulnerables, organizaciones sociales y a agrupaciones u organizaciones que promueven causas de interés público colectivo.
La firma proporciona supervisión especializada en cada uno de estos asuntos, y motiva constantemente a sus abogados y pasantes a tomar asuntos pro bono.
Se destaca que en el año 2009, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. otorgó el Premio Pro Bono a nuestro socio fundador Antonio Arámburu, por los servicios profesionales gratuitos prestados por el despacho en favor de los enfermos del Hospital Gustavo Baz Prada para enfermos Crónicos y Geriátricos de Tepexpan, ubicado en Acolman en el Estado de México, con lo que se logró evitar el desalojo de los pacientes en contra de su voluntad en diciembre de 2007 por parte de la autoridad estatal, así como la celebración de un convenio entre los pacientes y la autoridad en el que se hizo constar que los pacientes seguirían recibiendo atención médica regular, acondicionando los espacios para ello y que una vez remodelado el edificio principal del Hospital Gustavo Baz Prada, sería ocupado nuevamente por ellos.
Asimismo se destaca en la participación y asesoría a Mexicanos Primero A.C. dentro de diversas instancias en el Poder Judicial, compartimos los objetivos que esta asociación tiene respecto de impulsar el derecho a la educación de calidad en el país a través de instrumentos para la exigencia y participación ciudadana.